Curso básico de procesamiento de aves

Curso básico de procesamiento de aves

About this course

El procesamiento de las aves es la etapa en la que se expresa todo el esfuerzo realizado y los recursos invertidos a través de un extenso proceso productivo. Es fundamental que el personal involucrado esté capacitado para que las distintas tareas realizadas contemplen los cuidados necesarios para el correcto manejo del ave, asegurando el bienestar e integridad física que ha sido laboriosa y costosamente construido a lo largo de los 45 días de engorde.

Este curso comprende 8 módulos de 30 minutos:

- Introducción: visión general de la operación de faena para quienes ingresan a trabajar en una planta de procesamiento, que permite conocer la realidad y el funcionamiento de la planta y los cuidados básicos relativos al nuevo lugar de trabajo.

- Pre-faena: conjunto de prácticas que anteceden la llegada de las aves en edad de faena a la planta, incluyendo la programación del retiro de los animales, el ayuno, la captura y enjaulado, el transporte y la espera.

- Recepción: tareas relacionadas con la descarga y el colgado, aturdido, degüelle y desangrado.

- Escaldado y desplumado: operaciones de escaldado y desplumado, que resultan de gran importancia para agregar valor al ave.

- Evisceración: procesos automáticos o manuales, fundamentales para preservar la calidad, el rendimiento y la inocuidad de los productos.

- Enfriamiento: etapas de pre-chiller y chiller, considerando también el tratamiento “kill tank” realizado a la salida del chiller.

- Empaque: proceso de empaque de las canales enteras, considerando las distintas alternativas de presentación utilizadas en al mercado latinoamericano.

- Trozado/Despiece/Despresado: procesos manuales, automáticos y mixtos utilizados para convertir las canales enteras en trozos con o sin hueso para los mercados nacional e internacional.

Structure

8 Modules

Length

240 mins.

Level

Basic

Meet the instructors

user.png

Fabio G. Nunes

Experto

Curriculum Vitae
user.png

Nora Ferro

Diseño didáctico

Curriculum Vitae
user.png

Federico Etcheverry

Diseño didáctico

Curriculum Vitae

Methodology

    Curso autodirigido, asincrónico y de cursada flexible.

    Multisoporte: PC o dispositivo móvil.

    Disponible online / offline.

    Contenido multimedia

    Soporte del experto. 

    Soporte técnico.

    Evaluación y certificación (opcional).

Price

USD80.-